miércoles, 16 de abril de 2014

huevos escalfados en las ensaladas

Ya ha llegado el sol y las temperaturas que nos permiten empezar fuerte con el huerto... pero también tenemos que tener cuidado para proteger nuestras plantas. Hemos empezado con el cultivo de lechugas, canónigos, acelgas y espinacas, que resultan muy apetitosas para los pájaros... ¿qué podemos hacer en estos casos? 
lechuga picoteada por los pájaros

Primero tapamos las plantitas con botellas de agua. Así evitábamos los picoteos de los pájaros y también el frío de la noche. Pero esta protección llega un momento que se queda pequeña, porque la planta no puede seguir creciendo.

 
Así que hemos tenido que poner el túnel con la malla anti-pajaros. Esta red la venden en cualquier vivero o tienda de jardinería, no es excesivamente cara y es muy práctica para conseguir que las plantas crezcan sin ser devoradas por los pájaros.
 

Así conseguiremos que las plantas lleguen a nuestros platos y podamos empezar a disfrutar de deliciosas ensaladas. Que por cierto, hemos descubierto un nuevo ingrediente que hace nuestras ensaladas un plato perfecto para las cenas: huevos escalfados. Esta forma de hacer los huevos es muy sencilla, te permite disfrutar de la yema con un buen pan y es mucho más sano que frito en aceite. Solo tienes que poner una cazuela con agua al fuego y un chorrito de vinagre. El vinagre se echa para que la clara se mantenga blanca y no se separe de la yema. Justo antes de que hierva se echa el huevo suavemente y pegado a la superficie del agua porque si no la clara no queda compacta. Te puedes ayudar echando el huevo antes en un vasito, asi puedes echarlo fácilmente. Y sólo hay que dejarlo 2-3 minutos para después sacarlo con la ayuda de una espumadera.


1 comentario:

  1. Más natural imposible. esto es una delicia que se puede disfrutar en verano www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...