jueves, 17 de enero de 2013

por san antón, la gallina pon

No somos muy de santos, pero hoy es san antón y queremos aprovechar para hacer un recuento de los huevos que hemos disfrutado de nuestras gallinas castellana negra. Porque como dice el refrán, por san antón, la gallina pon, y es que la parada de puesta del invierno se suele activar después de esta fecha. Nosotros ya llevamos unas semanas teniendo huevos, pero han sido muy poquitos. Así que esperamos que a partir de hoy tengamos más.


Ya os adelantamos el año pasado las puestas de los dos primeros meses. Ahora os podemos contar cuantos huevos hemos tenido durante este primer año:


Hemos tenido 362 huevos repartidos prácticamente durante todo el año, excepto en otoño. La verdad es que no se nos ha hecho pesado no tener huevos nuestros aunque esa temporada hemos comprado ecológicos. La mayor cantidad de huevos la tuvimos durante la primavera, seguramente esto ocurre relacionado con la luz, ya que en junio es la noche más corta del año... la luz es clave para las gallinas, quizá para esta raza más importante que el frío.

Hemos tenido aproximadamente una media de 120 huevos por gallina, hemos leido que esta raza puede tener una puesta de 160 huevos al año, así que no está mal. Hay que tener en cuenta que nosotros no las alimentamos con piensos compuestos muy energéticos porque, aunque lo habrá ecológico, no lo vemos necesario, es una raza muy rústica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...