domingo, 11 de marzo de 2012

arreglos en la zona de hierba

Tenemos el patio manga por hombro, pero estamos dándole una buena vuelta para la llegada de la primavera. Hace unos días nos dedicamos a arreglar la pequeña zona que tenemos de pradera. No nos gustan los jardines con un césped cuidadísimo pero que no se puede pisar, así que sembramos trébol porque nos parece más resistente al pisoteo. La zona del cenador también está con trébol y la verdad es que al final del verano se nota el pisoteo. Encima este invierno las gallinas han estado a sus anchas y han escarbado lo que han querido, así que ya era hora de arreglarlo.

Zona del cenador antes de arreglarlo

Lo primero que hemos hecho ha sido rastrillar para eliminar todos los restos secos que había.


Después hemos echado semilla de trébol en la zona del cenador y en la zona entre el huerto y el cenador una mezcla de semillas de trébol y flores. Entre ellas, manzanilla, boca de dragón, adonis gota de sangre... queremos hacer una zona de "pradera" (si con el pequeño trozo que tenemos lo podemos llamar pradera) donde tengamos flores que atraigan a los insectos. Además no cortaremos esta zona para que salgan las gallinas a pastar. Es una zona de mucho paso porque para entrar en el huerto o ir al cenador pasas por ahi, pero esperemos que aguante.



Una vez echadas las semillas añadimos mantillo para que le de calor y nutrientes a las semillas. Así que ahora tenemos el jardín negro.


Ahora sólo hay que regar una vez al día para que las semillas germinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...