lunes, 19 de diciembre de 2011

fuente para el jardín

Os queremos enseñar nuestra fuente, que hicimos a partir de otra que vimos en el libro Bricolaje de Jardinería. Lo compramos en el supermercado, en esos cajones de super ofertas, que parece que no hay nada interesante pero buscando puedes encontrar cosas que merecen la pena, como este libro. Tiene ideas muy originales y sencillas porque puedes reutilizar muchos materiales. Además las explicaciones paso a paso con fotos son bastante claras para novatos del bricolaje.


Si queréis hacerla necesitaréis:
traviesa de vía de tren (la nuestra es un recorte de una obra de jardinería que hizo David pero se pueden comprar).
grifo
broca de madera
taladro
latiguillo (tuberías muy utilizadas en fontanería)
cuenco para el agua sobrante
teflón

Es una pena que no tengamos fotos paso a paso, pero os lo contamos:
Primero hay que hacer un agujero a la viga con la broca de madera, por donde saldrá el grifo por la parte delantera y el latiguillo por detrás. El latiguillo se enganchará a la tubería de agua con la pieza de riego que corresponda así que el tamaño del agujero también dependerá del tamaño del latiguillo.

Segundo se enterrará la viga para que no se mueva (20 cm aproximadamente). Nosotros no echamos cemento pero también se puede echar un poco en el hoyo para que agarre más.

El grifo tiene que encajar con el latiguillo y se recomienda fijarlo con teflón para que no haya pérdidas de agua.

Por último se abre el grifo para que caiga agua y así ver donde hay que poner el cuenco que recoge lo sobrante de la fuente. Nosotros compramos una maceta con forma de piedra que tenía un tapón en el fondo. Así cuando lo queremos vaciar echamos directamente el agua al jardín.

La verdad es que ha quedado muy integrada con la valla y las flores, sobre todo en primavera que hay bulbos de narcisos rodeando el cuenco del agua. Qué pena que no hiciéramos fotos, en esa época todavía no sacabamos la cámara al patio tan a menudo.


Tener una fuente en el patio es muy útil. Tienes un punto de agua donde poder aclarar las hortalizas y demás y no meter la tierra a casa, te puedes lavar las manos después de trabajar, es una fuente para los pájaros donde pueden venir a beber y bañarse en verano...

6 comentarios:

  1. Guapa, guapa!!
    Muy buena idea, queda genial!!
    Poner un frifo en la huerta era un pequeño proyecto del año pasao que quedó por ahí arrinconao, espero que este se me logre!
    Está logradísimo este vuestro!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Margó, sabíamos que te iba a gustar la fuente! Que tú tienes muchos puntos de agua para los pájaros. Lástima que aquí nos visiten gorriones y poco más, yo también soy aficionado a los pájaros y es una gozada tenerlos en el patio.

    ResponderEliminar
  3. David, si te consuela aquí también venían gorriones y lavanderas, casi en esclusiva.. ya sabes que hay muchas maneras de atraerlos... hombre ya se que eso es un patio y aquí hay bastante terreno, pero estoy segurísima de que si les pones un comedero o dos y un abrebadero.. os vais a sorprender... y empezareis a ver nuevos amigos..y de seguro os van a dar algún momento de risa.. porque a los baños son un número!!
    No dejeis de hacerlo, además.. algunos serán beneficiosos para la huerta... !!
    Ya aprovecho para desearos felices fiestas y un año bueno de amor y cosechas!
    Besos parejina!!

    ResponderEliminar
  4. Desde niño me han gustado muchisimo los pajaros asi que ahora en el patio tenemos comederos y cajas nido. Nos falta sitio pero bueno, la fuente es una buena bañera!
    Por aqui se nos acercan algun petirrojo,golondrinas, colirojos tizones y bastantes gorriones de diferentes clases... aunque los gorriones nos comen las acelgas y lechugas, ya contamos con ellos.

    ResponderEliminar
  5. SE OS VE SUPER FELICES CON VUESTRO TRABAJO,Y
    ENCIMA HACIENDO BRICOLAJE.....VAYA FUENTE, EN
    FIN QUE ME PARECE UNA ACTIVIDAD GUAY.
    NINES.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Nines!
    Ya se que nos visitas a menudo, asi que gracias por comentar! Anima saber que nos visitáis y os gusta lo que hacemos
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...