domingo, 13 de noviembre de 2011

peras en almíbar

Aunque nosotros en el patio sólo tenemos un peral red bartlett, los padres de David tienen un peral de invierno, de la variedad conocida como conferencia. Así que nos hemos traído una caja de peras, pero como están algo duras hemos pensado hacerlas en almíbar. Así estarán más dulces y nos durarán durante todo el invierno. Pero hemos tenido que dejarlas madurar un poquito porque si están demasiado verdes, aunque luego estén en almíbar, no cogen el mismo dulzor. Por cierto, si queréis que maduren metedlas en una caja y tapadlas con un periódico o ropa, así madurarán antes.


La receta nos la ha enseñado Montse, la madre de María. Las probamos el año pasado y nos encantaron, así que este año nos hemos animado a hacerla. ¡Es muy fácil!

Primero hay que hacer el almíbar para que esté frío cuando lo vayas a echar a las peras. El almíbar es muy sencillo, sólo hay que mezclar agua con azúcar. El agua debe estar caliente para que el azúcar se disuelva bien. La proporción puede variar según la receta que se consulte pero a nosotros nos gustaron las de Montse así que hemos hecho su misma proporción:  1 kilogramo de azúcar para 2 litros de agua.
Las peras las hemos pelado, las hemos cortado en 4 partes y las hemos quitado el corazón.


Así hemos ido rellenando los botes y al final hemos echado el almíbar frío hasta cubrirlas. Ahora sólo hay que cerrarlo bien y embotarlo al baño maría para que quede al vacío.


Esperaremos un tiempo para probarlas pero seguro que están buenísimas. ¡Gracias Montse por tu receta! A ver si a la próxima temporada podemos hacerlas para diabéticos, ¡con Stevia!

3 comentarios:

  1. hola chicos la mezcla del almibar se hace con 4 litros de agua y 2 kilos de azucar

    ResponderEliminar
  2. Ay! Pues ahora mismo lo corregimos en la entrada, y para las próximas (no estaban todas maduras) lo hacemos con más azúcar.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hicimos las peras con menos azúcar porque cogimos mal la receta de Monste (2 litros de agua para 0.5 kg de azúcar) pero quedaron muy ricas. Así que si no sois muy golosos podéis cambiar la proporción del almíbar, que no quedan sosas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...