miércoles, 9 de noviembre de 2011

la historia de las cosas

Empezamos la época de fríos y el tiempo en el patio parece que pasa más despacio. Aunque tenemos canónigos para comer y lechugas a punto, las plantas crecen a un ritmo más lento y no hay tanto trabajo para hacer y enseñaros.

También viene bien un descanso para nosotros. Así podemos pasar las tardes de frío leyendo libros para aprender nuevas plantas y cultivos o viendo vídeos interesantes en los que te enseñan un consumo responsable. Esta vez queremos compartir con vosotros el documental animado de Annie Leonard, titulado la historia de las cosas (en inglés the story of stuff). Es un documental donde se analiza el ciclo de la vida de los bienes, un video dinámico y cargado de datos que muestra los costos ambientales y sociales ocultos del actual sistema de producción y consumo.

Podéis visitar su página web donde, aparte de mucha información sobre su trabajo, podéis ver los vídeos en versión original. Para facilitar el acceso a la información a los castellanoparlantes (y que no se manejan con el inglés...) os dejamos aquí el vídeo de la historia de las cosas en castellano. Dura 20 minutos así que cuando tengáis un ratillo os animamos a verlo, merece la pena.


Además del documental sobre la historia de las cosas también podéis ver otras del mismo proyecto como la historia del agua embotellada o la historia de los cosméticos o leer el libro donde detalla toda la información mostrada en sus documentales.

2 comentarios:

  1. Muy interesante a la vez que didactico. Gracias por el enlace, no lo conocia.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo descubrimos en la última revista de Ecologistas en Acción, que publicaron una entrevista a la autora y nos gustó mucho. Explica las cosas muy claras de una forma muy dinámica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...