martes, 1 de noviembre de 2011

con flores en otoño

Los crisantemos contienen un gran grupo de variedades ya que es una de las plantas más cultivadas en el mundo y por lo tanto, hay un gran trabajo detrás buscando nuevas variedades y mejoras genéticas. Son muy conocidos porque florecen para otoño y se suelen utilizar para el día de los Santos, pero a nosotros nos gusta simplemente porque te permite tener flores durante el otoño. Otras plantas que nos dan flor en el patio en esta época son las espuelas de caballo y las caléndulas.



El crisantemo se puede considerar una planta rústica ya que no necesita muchos cuidados, excepto en zonas de mucho calor que necesitará riegos durante el verano. Además no suele ser atacada por plagas teniendo plantas salteadas lo que hace su cultivo doméstico muy fácil. En grandes cantidades los pulgones pueden ser una plaga que puede acabar con cosechas en los invernaderos comerciales.

 
Cuando las flores se marchitan es mejor quitarlas para que esté más bonito y que dure más la floración, pero también hay que tener en cuenta que si quitamos todas no habrá semillas. Después de la floración es recomendable podar la planta a 3-4 cm de altura. Al año siguiente rebrotará sin problemas.

2 comentarios:

  1. Aguanta bien las heladas y la nieve?

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí es una planta bastante resistente que florece a finales de octubre-principios de noviembre y en esa época no hay grandes heladas ni nieve.
    Después de la floración se poda y la planta sería más resistente, además si añades un acolchado estaría mucho mejor.
    De todas maneras hay muchas variedades diferentes de crisantemos, seguro que hay en Dinamarca algunas adaptadas al clima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...