miércoles, 31 de agosto de 2011

recogiendo semillas de lechuga

Las últimas lechugas que pusimos se espigaron rápidamente con el calor fuerte del verano. En lugar de quitarlas decidimos dejarlas para recoger semilla. La lechuga si no la recolectas tiende a crecer en vertical y en el extremo echa flores.

Para recoger las semillas puedes ayudarte de una bolsa de plástico, como puedes ver en las siguientes fotos. Sólo tienes que meter las flores en la bolsa y sacudirlas para que caigan dentro de la bolsa y no las pierdas. Si quieres recoger muchas semillas cuando veas que ya están para dispersarlas puedes poner la bolsa, hacer un nudo con las asas debajo de las flores y dejarla unos días. Así las semillas que caigan no irán al suelo si no a la bolsa. Nosotros esta vez sólo hemos usado la bolsa para ayudarnos a recogerlas.




Esta es una opción para tener semilla de lechugas sin tener que comprarlas. En el caso de las lechugas las semillas son bastante pequeñas y se dispersan con el viento. Este método de recogida de semilla se puede utilizar para las plantas de semilla pequeña como zanahorias, chirivias, puerros, cebollas.... o para semillas que se dispersan por el viento (semillas anemócoras).


4 comentarios:

  1. A nosotros tb el verano pasado se no espiganban las lechugas de un dia para el otro, pero este invierno comimos lechugas como nunca! espero esta temporada comer ensaladas caseras, que es lo que mas se consume en las fechas por venir!
    Es un gusto volver a leerlos :)

    saludos

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Carola! Hacia tiempo que no nos "veiamos", jejeje. Acabo de ver tu invernadero, esta genial!

    ResponderEliminar
  3. alguien tiene semillas de cola de caballo y gordolobo ,yo tengo,semillas de,cilandro,albahaca,berengena,eneldo,salvia ,pepino,mi cuenta es nelidastamps@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. alguien tiene semillas de cola de caballo y gordolobo ,yo tengo,semillas de,cilandro,albahaca,berengena,eneldo,salvia ,pepino,mi cuenta es nelidastamps@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...