martes, 2 de agosto de 2011

patatas a la vinagreta

Os quiero enseñar una receta que me enseñó mi abuela Meles y que me gusta hacer porque me recuerda a ella. Cuando iba a comer a su casa en verano la hacía porque sabía que me encantaba. La hacemos a menudo pero justamente en esta época podemos usar prácticamente todos los ingredientes del patio ecológico.

Ingredientes:
Huevo cocido
Pimiento verde y/o rojo
Aceitunas
Tomates
Cebolla
Patatas
Pepino
Perejil
Para la vinagreta: aceite, sal y vinagre
Las proporciones al gusto y los ingredientes también, ya que es un plato muy flexible. Por ejemplo mi abuela no me dijo que echara pepino, pero nosotros tenemos bastantes y ha quedado bien integrado en la receta.

Lo primero que hacemos será cocer las patatas y los huevos para preparar el resto de ingredientes mientras se cuecen y se enfrían. Usamos las patatas del huerto, ya que hace poco quitamos las plantas que ocupaban mucho y no nos compensaba tener tanto espacio ocupado. Salieron unas patatas chiquititas pero ideales para esta receta y la verdad es que cocidas han quedado buenísimas. Los huevos al año que viene serán de nuestras gallinitas pero esta vez son de las gallinas de la abuela de David, también buenísimos.

Hacemos la vinagreta, echando en un bol aceite, sal, vinagre y lo batimos. También echamos aquí el perejil picado para que coja sabor. Lo dejamos reposar en lo que picamos el resto de ingredientes.

Picamos en pequeños cachitos los tomates, cebolla, pepino, pimiento y aceitunas. Como supondréis, no tenemos aceitunas en el patio pero el resto lo tenemos en nuestro huerto.

Si las patatas y los huevos ya están fríos, pelaremos las patatas y las cortamos en trozos relativamente pequeños. Hacemos lo mismo con los huevos cocidos, los pelamos y los picamos en trozos pequeñitos.

Ahora sólo queda mezclarlo todo y echarle la vinagreta por encima. A mí me gusta dejarlo reposar un tiempo, para que las patatas se empapen bien de vinagreta y las hortalizas den también sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...