miércoles, 1 de junio de 2011

xerojardineras*

En esta época hay muchas novedades en el huerto, pero no nos olvidemos del resto del patio. Aprovechando las escaleras que tenemos para acceder al patio, hemos puesto una jardinera colgante.


Este año tenemos claveles y uña de gato que nos regaló mi abuela Gina. Si recordáis la foto de la semana pasada aquí vivía nuestra araña (por desgracia la hemos perdido la pista, esperemos que siga por el patio).

La uña de gato es una planta carnosa típica de zonas costeras y que aguanta bien la sequía así que no se necesitan grandes cantidades de agua para que florezca.
Es  vivaz (la tendremos todo el año), pero hay que tener cuidado con las heladas, entonces en invierno tendremos que guardarla o protegerla
Se utiliza como planta tapizante, así que si quereis cubrir una zona, esta planta enraizará sin necesitar mucho suelo. Pero cuidado si es zona de paso porque no aguanta el pisoteo.

(*) Xerojardinería es hacer una jardinería buscando el consumo responsable del agua. Para conseguirlo se utilizan plantas autóctonas con pocas exigencias de agua. Así podremos tener plantas sin malgastar el agua

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...