domingo, 12 de junio de 2011

cambio de maceta

Compramos una hierbaluisa hace poco pero venía con una maceta muy pequeña, así que hemos tenido que cambiarla a un contenedor más grande. El vídeo que hemos hecho sirve para ver como se transplanta cualquier planta, sólo cambia el tamaño de los contenedores o tiestos.



Los trasplantes se hacen cuando la planta está en un recipiente donde no tiene espacio suficiente para desarrollarse. Puede llegar a agotar las reservas de la tierra y morirse.

Se puede ir cambiando de maceta varias veces a lo largo de la vida de la planta o cambiarla a una maceta grande que será la definitiva. Para elegir el tamaño del contenedor definitivo hay que tener en cuenta el tamaño que puede alcanzar esa especie. No es lo mismo el tamaño que puede alcanzar un tomate que una caléndula.

Se puede hacer en diferentes épocas del año, en primavera cuando la planta empieza a tener actividad o en el caso de los frutales, en invierno cuando ya están en parada vegetativa. En primavera habrá que tener cuidado en regar bien la planta y que no se seque el sustrato. Así se estimula el crecimiento de las nuevas raíces.

2 comentarios:

  1. ¿Y para un árbol es también igual?

    ResponderEliminar
  2. Si lo que quieres es trasplantarle a otra maceta más grande, sí, se hace igual.
    Si el árbol lo vamos a trasplantar en nuestro jardín directamente a la tierra hay que tener cuenta como está el árbol.
    Si el árbol viene a raíz desnuda se planta a finales del invierno/principios de primavera, aportándole una buena capa de tierra en el fondo para que desarrolle mejor las raíces.
    Si viene en contenedor se puede hacer en cualquier época del año y el agujero que vayamos a hacer tiene que ser el doble del tamaño del tiesto. También se le puede echar sustrato en el fondo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...