lunes, 9 de mayo de 2011

Tomates Cherry


Hoy toca hablaros de otra variedad que cultivamos, los tomates Cherry. Son los primeros que cultivamos y la verdad es que nos dejaron asombrados, ¡matas de 2 m con racimos y racimos de mini tomates! 
Esta variedad suele tener tomates del tamaño de 3 a 4 cm y es muy productiva, el único inconveniente que tiene es que hay que en tutorar la planta con cañas o varas de 2 m en adelante. Este año intentaremos producirlos en espaldera, ya os contaremos que tal. 
Además son excelentes para embotar en fresco o en seco, para consumir en ensalada y decorar platos. 
Otra ventaja que tienen es que no tenemos que preocuparnos al año siguiente en sembrarlos, ya que se dispersan con facilidad por el huerto al caerse los tomatitos y quedarse en el suelo.

2 comentarios:

  1. ¿Cuál es la variedad de tomates que es más fácil de cultivar en casa?, ¿y en un jardín?

    ¿Cuál es la variedad más resistente al frío?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, por nuestra experiencia, los más fáciles de cultivar son los tomates cherry porque estaban en el patio cuando llegamos y son muy fáciles de reproducirse, pero la verdad es que ninguna variedad nos ha parecido mucho más complicada que otra.

    Y sobre el frío... me temo que el tomate necesita calor. Supongo que lo preguntarás para cultivarlo en Dinamarca así que lo mejor que puedes hacer es comprar planta local. Si sabes que allí la gente lo cultiva, compra la planta allí. Siempre es mejor comprar semilla o planta local porque a priori estará bien adaptada al clima del lugar. Si no sabes de nadie que los cultive tendrás que probar con planta de aquí pero el clima es diferente... ¡ya hablaremos en alguna entrada del clima!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...