viernes, 13 de mayo de 2011

¿mañana lloverá?

A priori quizá no parece una pregunta muy importante para un blog sobre un patio ecológico, pero conocer el tiempo de los próximos días puede ser clave en muchas situaciones. Se nos ocurren dos situaciones muy comunes. A quién no le ha ocurrido que quiere hacer una reunión con amigos o familiares y quiere cocinar y/o comer en el patio. ¿Hará bueno para estar fuera? ¿La lluvia dejará hacer barbacoa? ¿Habrá sol para el horno solar? O nos vamos de fin de semana y tenemos que pensar cuantos minutos dejar programado el riego. ¿Lloverá y se nos encharcará el suelo? O al contrario, ¿hará mucho sol y se nos achicharrarán las plantas?
    Bueno, pues os vamos a hacer unas recomendaciones de páginas donde consultar el tiempo:

    • La primera que recomendamos es la de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Es un clásico y a lo mejor no es la más detallada pero tiene una opción de predicción por localidades que nos permite saber la predicción de 7 días, siendo los más fiables los 3 primeros.
    • Otra web que nosotros consultamos a menudo es la página del instituto meteorológico de Noruega Puedes poner cualquier población del mundo y memoriza tus consultas. Así en las siguientes visitas a la página aparecerán en portada. Pero lo que más nos gusta es su gráfico hora por hora que es muy claro y bastante preciso
    • También visitamos la página del famoso presentador del tiempo, J. A. Maldonado. Es muy completa y tiene mapas muy descriptivos aunque hemos encontrado un fallo que le quita puntos, sitúa a Mave en la provincia de Burgos, no en Palencia... ;)
    • Por último os recomendamos la página de inforiego de la Junta de Castilla y León. Por su nombre supondréis que está hecha para los agricultores que quieran información para regar. Todavía no la hemos investigado del todo pero de momento lo que hemos consultado nos ha gustado.
    Seguro que hay páginas mejores que conocéis y que no os hemos recomendado, así que esperamos que nos las digais y así tengamos la mejor información para poder disfrutar mejor de nuestro patio y ajustemos el riego lo mejor posible.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...